spacer
Prensa
division
cápsulas del tiempo discursos publicaciones audios videos
div
ALTA CONSEJERÍA - SALA DE PRENSA
regresar
Junio 2010

The History Channel sigue conmemorando los 200 años de la Independencia de Colombia

Bicentenario Ruta de EncuentrosGran estreno de “Bicentenario Ruta de Encuentros”
Premiere 16 de julio a las 22:00

Una mirada a los hechos que aseguraron la libertad del pueblo colombiano, una de las democracias más antigua de América Latina.

Bogotá, 8 de junio de 2010.

Dando continuidad a las acciones emprendidas en el marco del “Espíritu Bicentenario”, The History Channel presenta en el próximo 16 de julio a las 22:00 horas un fascinante recorrido por la memoria histórica de Colombia, entrelazando diversos puntos de vista de historiadores y académicos sobre temas que hacen referencia al proceso independentista de la nación.

Bicentenario Ruta de Encuentros” es un especial conducido por Lorenzo Acosta un joven historiador nacido en Bogotá, quien viaja a Cartagena, ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, para acercar a los colombianos a sus orígenes, analizar las causas y significados de la independencia y compartir sus reflexiones sobre este acontecimiento histórico. Durante este recorrido por la Costa Caribe, el presentador se traslada a Palenque de San Basilio una población ubicada a 60 kilómetros de Cartagena, hoy Patrimonio Oral de la Humanidad y considerada el primer pueblo de esclavos libre en Sur América. Allí interactúa con sus pobladores y analiza la importancia del movimiento que instauró Benkos Biohó, un dirigente cimarrón, que después de varios años de lucha logró llevar el pueblo a la libertad.

Bicentenario Ruta de EncuentrosEste documento audiovisual de 46 minutos de duración reúne la visión de reconocidos historiadores como el francés Georges Lomne, el inglés Malcolm Deas, el español Felipe Fernández, los colombianos Jorge Orlando Melo y Alfonso Cassiani. Así mismo, cuenta con el testimonio de la Doctora en Letras de Ginebra, Aline Helg, y Wilder Guerra, Magister Antropología de la Universidad de Los Andes, quienes hacen un detallado análisis de los 200 años de independencia de Colombia.

Entre los entrevistados igualmente figuran Clement Thibaud, Especialista en Historia de Independencias de América Latina, Anthony McFarlane, Catedrático en Historia Universidad de Londres, David Bushnell, Doctor en Historia de la Universidad de Harvard. El documental contará también con el importante testimonio del Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Esta producción Original encomendada a Mazdoc Documentaries fue rodada en el marco del “Encuentro Internacional con Nuestra Historia” un evento organizado por la Alta Consejería para El Bicentenario de la Independencia de Colombia y del cual, The HIstory Channel fue gran patrocinador.

“Bicentenario Ruta de Encuentros” ofrece una mirada al pasado para que los colombianos conozcan sus raíces, entiendan mejor el presente y puedan proyectarse al futuro.

Bicentenario Ruta de Encuentros

webmaster consejeria bicentenario   consejeria bicentenario