spacer
Prensa
division
cápsulas del tiempo discursos publicaciones audios videos
div
ALTA CONSEJERÍA - SALA DE PRENSA
regresar
Julio 2010

Cartagena de Indias se instala en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz

Cartagena de Indias, patrimonio histórico del mundoLa exposición "Cartagena de Indias, patrimonio histórico del mundo", del artista colombiano Mario Acuña, Makú es una iniciativa de la Embajada de Colombia en España y el Ayuntamiento de Cádiz. La muestra será inaugurada este miércoles 1º de julio en el hermoso castillo de Santa Catalina, en presencia del artista, por la Excma. Alcaldesa de Cádiz, Sra.Dña Teófila Martínez y la Cónsul Honoraria de Colombia en Sevilla, Sra Dña Carmen Caballero.  Esta actividad se enmarca dentro del programa de conmemoración del bicentenario que adelanta la Embajada de Colombia en varias ciudades de España.

La exposición está integrada por 32 obras del artista cartagenero Mario Acuña, más conocido como Makú, pintadas al óleo sobre lienzo, en su característico estilo naif o primitivista. Makú refleja a través de la exuberancia del color y la luz toda la magia y la belleza del Caribe tropical de la ya emblemática Cartagena de Indias, declarada por la UNESCO "Patrimonio Universal de la Humanidad". La muestra permanecerá en el Castillo de Santa Catalina hasta el 17 de octubre.

Cartagena de Indias, patrimonio histórico del mundoEn la Colección, única en su género, están representados todos los lugares que integran el patrimonio histórico, cultural y turístico de esta ciudad, considerada como la más preciada joya de la corona española, en tiempos de la colonia.

Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más apetecidos de Colombia por sus playas y la calidez de sus gentes. Posee también uno de los cascos históricos mejor conservados del mundo, por lo cual recibe miles de visitantes españoles cada año. (Más información sobre este destino en www.colombia.travel).

El pasado mes de marzo, el Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia, Augusto García y la Alcaldesa de Cádiz, Sra. Dña. Teófila Martínez inauguraron la exposición “Cartagena de frente” del fotógrafo bogotano, Antonio Castañeda, que permaneció en el Castillo de Santa Catalina hasta el 13 de junio y que se podrá apreciar próximamente en Santander y Gijón.

 

Mayor información: www.embajadaenespana.gov.co

webmaster consejeria bicentenario   consejeria bicentenario