spacer
Prensa
division
cápsulas del tiempo discursos publicaciones audios videos
div
ALTA CONSEJERÍA - SALA DE PRENSA
regresar
Julio 2010

La celebración del bicentenario se adelantó en china: Colombia celebró su día nacional en Expo Shanghai 2010

  • La ceremonia se llevó a cabo en el Expo Center de la Expo.
  • El Canciller colombiano Jaime Bermúdez se encargó de dar apertura al evento.

Julio 16 de 2010

Con un evento solemne, comenzó la celebración del Bicentenario de Colombia en Expo Shanghai 2010, al que asistieron autoridades de los gobiernos de China y Colombia.

El señor Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez; el Sr. Wu Hailong, Ministro Asistente de Relaciones Exteriores de China; Zhao Zhenyu, Comisionado General Adjunto de la Exposición Mundial de Shanghai 2010, Xu Weiguo, Director Adjunto General, Oficina de Coordinación de Shanghai World Expo, y Baorong Li, Director General Adjunto para América Latina, del Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron algunos de los participantes del evento.

La ceremonia comenzó con un discurso en el que el Canciller Jaime Bermúdez agradeció a la gente del pabellón colombiano y a los funcionarios su presencia allí. "Hoy es un día muy importante para los colombianos y estamos muy orgullosos de poder compartir con ustedes esta celebración que, además, tiene una coincidencia muy particular, nuestros 200 años de independencia y 30 años de relaciones diplomáticas entre China y Colombia”, afirmó el Canciller.

A continuación los asistentes disfrutaron de un video que mostró a la Colombia del futuro: la próxima generación de estudiantes, trabajadores, y recursos humanos. La ciencia médica, tecnología de las comunicaciones, las energías renovables y el progreso en todos los ámbitos de la vida se revelaron, aprovechando la creatividad de los colombianos. El mensaje final fue una declaración de que "el recurso más valioso de Colombia siempre será su gente" y con este argumento fue a la Expo, para consolidarse como el Socio Estratégico Preferente de China”.

"Vamos a seguir trabajando en nuestras relaciones con China, por la economía, el turismo y la cooperación en todos los ámbitos.  China es un aliado muy importante y por eso esperamos estrechar este vínculo, a pesar de la distancia física. Queremos ser el punto de entrada y la expansión de China en América Latina y Expo Shanghai, lo ha facilitado, esperamos con el corazón abierto”, concluyó Jorge Bermúdez.

www.colombiaexpo2010.com

webmaster consejeria bicentenario   consejeria bicentenario