spacer
Prensa
division
cápsulas del tiempo discursos publicaciones audios videos
div
ALTA CONSEJERÍA - SALA DE PRENSA
regresar
Julio 2010

Edwin Gil y su proyecto hacen parte de la celebración del bicentenario colombiano

Medellín, Colombia, 20 jul.

Después de dos años de recorrido, mañana julio 21 de 2010 a las 10 AM en el coliseo de Baloncesto Iván de Bedout de Medellín, (Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Calle 48 No. 73-10) Edwin Gil presentará por primera vez la pieza final de su proyecto “Nuestra Bandera, Nuestro País, Nuestro Hogar” a la prensa, oficiales gubernamentales y al público general.

“Este es un evento muy emotivo para mí como artista y colombiano. Es la primera vez que veré todas las piezas de la bandera unidas formando la bandera gigante de Colombia” expresó Gil. “Es un gran esfuerzo de dos años y es muy emocionante poder compartir el resultado final con todos los colombianos”.

Edwin Gil corrió el mundo en los últimos dos años llevando su mensaje de paz y reconciliación dando la oportunidad a los colombianos que viven  fuera del país de expresar el amor por Colombia a través de nuestras sus huellas y sus firmas.

“Después de conocer el proyecto de Edwin Gil, nos hace muy feliz llevar a cabo en una de nuestras instalaciones el evento en el que él oficialmente presenta su bandera como regalo a Colombia en la celebración de sus 200 años de independencia”, afirmó Andrés Felipe García Betancur, director general del Instituto de Deporte y Recreación (INDER).

Edwin Gil visitó 14 ciudades de Estados Unidos, seis de Europa, dos en Canadá y dos en Colombia con su proyecto Nuestra Bandera, Nuestro País, Nuestro Hogar. Cada una de las 20 mil huellas plasmadas en estos lienzos cuenta la historia de los colombianos que por un motivo u otro han tenido que físicamente abandonar el país, pero que mantienen la ilusión de estar presentes de alguna manera.

Sobre Edwin Gil: Edwin Gil nació el 11 de diciembre de 1971 en Itagüí, en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia y región industrial más importante de Colombia. Autodidacta, Gil ha trabajado con grandes maestros colombianos como Héctor Favio Castaño, quien "alimentó su espíritu con el sucio mundo" del arte, como lo expresó el pintor Jorge Botero Luján cuando Gil inició su carrera vertiginosa en el mundo del arte. Después de mudarse a los EE.UU. en 2000 y una corta estadía en Miami, Gil se estableció en Charlotte, Carolina del Norte, donde se convirtió en el principal foco de arte hispano.

webmaster consejeria bicentenario   consejeria bicentenario