spacer
Proyectos
division
saboreando nuestra historia
div
PROYECTOS DE LA ALTA CONSEJERÍA PARA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Encuentro Internacional con Nuestra Historia

encuentro internacional con nuestra historia

¿Qué se ganó y qué se perdió?

Como el Encuentro Internacional con Nuestra Historia organizado por la Alta Consejería Presidencial para la celebración del Bicentenario y Colciencias, es ante todo, el punto de encuentro de diversas miradas, en el segundo día, la respuesta a la pregunta ¿qué se ganó y qué se perdió con la Independencia?, fueron abordadas desde distintos aspectos.


El sufragio como expresión popular: una conferencia que quedó en suspenso

David Busnell, el más veterano de los participantes hizo un detallado recuento de las formas de expresión política y los limitantes del sufragio, pero dejó en suspenso a los asistentes, que querían saber más sobre las repercusiones actuales


Extranjeros descubren la historia del Caribe

La jornada matutina del Encuentro Internacional con la Historia puede sintetizarse como la mirada de expertos extranjeros sobre la historia del Caribe colombiano. Y si hubiese que resumir sus intervenciones, habría que decir que, desde siempre, los habitantes de esta región del país hemos sido desunidos.


Ayer fue inaugurado el
Encuentro Internacional con Nuestra Historia

El Bicentenario visto como una oportunidad de reencuentro

La mañana fría y lluviosa contrastaba con el entusiasmo y la actividad febril que se desarrollaba en el Teatro Heredia de Cartagena y el Hotel Santa Teresa en Cartagena, en el inicio del Encuentro Internacional con Nuestra Historia que se desarrollará hasta el próximo viernes con la participación de 36 historiadores de nuestro país y el exterior y la presencia de más de 600 hombres y mujeres de todas las edades ávidos de participar en las charlas y debates.


Encuentro Internacional con Nuestra Historia
Cartagena lista para el más grande evento académico

Cartagena se alista para celebrar uno de los más grandes y significativos eventos de los que se haya realizado en el Corralito de Piedra: El Encuentro Internacional con Nuestra Historia, entre el 21 y el 23 del presente mes.


¿Qué es el Encuentro?

Será un debate académico, económico, social, político y cultural, plural y diverso, rico en discusiones sobre contenidos históricos, corrientes de pensamiento y visiones de la Historia.

Objetivos del Encuentro

  • Crear un evento que sea el escenario por excelencia para reunir a los más destacados expertos de la Historia que nos permita conocer desde distintos puntos de vista, el pasado, presente y futuro de nuestro país.
  • Ofrecer un análisis desde diversos puntos de vista sobre dónde se encuentra y hacia dónde va Colombia 200 años después de su Independencia.
  • Crear un punto de encuentro en la ciudad de Cartagena entre los historiadores colombianos, invitados especiales, estudiantes, el público interesado y la comunidad internacional para estudiar las diferentes perspectivas de Colombia.
  • Hacer del Encuentro con Nuestra Historia un preámbulo de la celebración del Bicentenario, de trascendencia para el país en términos académicos, culturales, turísticos y de imagen, ante la audiencia nacional e internacional.

Sede

  • Cartagena de Indias
    Teatro Heredia, con transmisión del Sena a otros auditorios

Fecha

  • 21 al 23 de octubre de 2009

Documentos

Segunda Conferencia

Simultáneo a los conversatorios del Encuentro se realizarán tertulias con algunos de los conferencistas invitados en barrios marginados como El Pozón, Nelson Mandela, etc.

Se llevarán a cabo actividades con la comunidad estudiantil.

REGÍSTRESE AL ENCUENTRO

Agenda del evento

agenda
 
Mas información:

Ana Patricia Villota
anavillota@presidencia.gov.co

webmaster consejeria bicentenario   consejeria bicentenario